Respaldo de estaciones de trabajo

Protección Automática para computadoras de escritorio y portátiles.

Con la mayoría de la información de carácter critica en las empresas residiendo fuera del data center o fuera de los servidores corporativos, la protección de las computadoras de escritorio y portátiles se ha vuelto necesaria. La solución Veritas “Desktop and Laptop Option” es una solución fácil de utilizar que provee protección para computadoras de escritorio y portátiles Windows® y Mac® a través un respaldos y recuperaciones de archivos automatizadas.

“Desktop and Laptop Option” provee un continuo y no intrusivo proceso de respaldo de archivos, sin importar si la computadora está conectada a la red (corporativa o publica) o esta off-line. Cuando la computadora se encuentra en una red corporativa, los archivos son protegidos respaldándose hacia la ubicación de respaldo en red. Cuando la computadora no está conectada a la red corporativa, los archivos son respaldados a través de la conexión de internet. En caso de que no haya conexión a internet, los archivos son respaldados localmente en la máquina del usuario. Cuando la maquina se reconecta a la red, los archivos automáticamente son trasladados hacia la ubicación de respaldo en la red.

“Desktop and Laptop Option” también provee un rápido acceso de los archivos respaldados utilizando un explorador web o aplicaciones para móviles. Una vez el usuario es autenticado, los datos respaldados pueden ser descargados a las computadoras de escritorio, portátiles, tablets y dispositivos móviles.

“Desktop and Laptop Option” soporta de duplicación a nivel de archivos y de duplicación de contenido para archivos de Microsoft Outlook®PST y Lotus Notes®NSF. “Desktop and Laptop Option” mantiene solo una copia del archivo o adjunto PST/NFS, que múltiples usuarios pueden compartir. Este proceso elimina la duplicación de datos e incrementa la eficiencia de los respaldos y del almacenamiento.