Redes y comunicaciones

Data Center

Los centros de datos han llegado al límite. HP FlexFabric ofrece un nuevo enfoque arquitectónico que proporciona conectividad simplificada, escalable y automatizada para procesamiento, almacenamiento y uso de la nube a través de una estructura de centro de datos común, y suministra servicios de red definidos por software completo en el centro de datos.

HP FlexFabric ofrece a los clientes tres ventajas principales:

  • Simplificación - reduce en un 75% la complejidad de funcionamiento de las redes de centros de datos
  • Escalabilidad - uplica la capacidad de ampliación de estructuras de soluciones de centros de datos existentes
  • Automatización - recorta de meses a minutos el tiempo de aprovisionamiento de redes de centros de datos

Switches Modulares
Intelligent Resilient Framework

Supere las limitaciones de los diseños de árbol de expansión heredados ofreciendo un rápido sistema de recuperación ante fallos para aplicaciones de misión crítica sensibles a retrasos, y una mejora radical del uso de la red y el rendimiento del núcleo de esta.

Switches Top of Rack (ToR)
Routers
Adecuaciones para data center
1
CABLEADO ESTRUCTURADO DE FIBRA OPTICA

Este tipo de servicios consiste en ofrecer a nuestros clientes el diseño e Implementación de una Infraestructura de comunicación flexible que soporte voz, datos e imágenes (VDI), que cumpla la normativa internacional y las especificaciones del fabricante, que garantice la interconexión entre equipos y redes en múltiples puntos con tecnología que pueda manejar velocidades desde 100mbps, 1,000 mbps, y 10,000 mbps.

Todo lo anterior lo logramos utilizando elementos categoría 5e categoría 6, cat 6 A , 7A; también certificamos bajo estas normas los cableados estructurados tanto de cobre como de fibra óptica. Nuestro principal aliado en esta área es SIEMON COMPANY.

2
ADECUACIONES ELECTRICAS

Estos servicios consisten en la implementación de redes eléctricas de tomas de UPS con sus respectivas redes de tierra, instalación de UPS centralizados ó individuales. De esta manera ofrecemos una solución integral junto con el cableado estructurado (cobre ó fibra óptica), los equipos activos de conectividad y otros equipos de cómputo afines.

Manejamos la línea de UPS de varias marcas entre las que tenemos GE, APC, tripplite, Minuteman y HP desde equipos de muy baja potencia hasta equipos de gran capacidad de la línea Interactiva, monofásicos y Trifásicos.

3
ELEMENTOS ACTIVOS DE CONECTIVIDAD.

IPESA cuenta con la alianza de un gran fabricante de equipos activos de conectividad como es HP manejando la línea Procurve en equipos LAN y Wireless LAN; Switches y Access Points switches de velocidades 10/100, 10/100/1000 Mbps ; administrables y no administrables, de puertos fijos y modulares para trabajar en capa 2, 3, etc. y los puntos de Acceso autónomos y con controladores.

La plataforma de administración completa se realiza con el software HP Procurve Manager Plus.

4
DISEÑO, CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE DATA CENTERS.

La tendencia de muchas organizaciones va hacia modernizar y eficientizar los Centros de Datos, que son considerados el centro del negocio de las empresas y los cuales albergan uno de los activos mas importantes de cualquier organización: los datos.

IPESA y sus aliados tecnológicos se focalizan en la evaluación de las principales variables que afectan el diseño del Centro de Datos, tales como, Potencia, Enfriamiento, Protección contra incendios entre otros. IPESA interactúa con las diferentes áreas de especialización para cumplir con los objetivos y regulaciones que se pretenden cumplir.

Software de administración de redes

Resolver los problemas de la administracion de la red en apariencia incorregibles requiere un nuevo tipo de gestión de redes que combine gestión de varios proveedores en una sola pantalla con instrumentación automatizada de máquinas virtuales y sincronización automática de la información de la conectividad de red. En HP, lo denominamos FlexManagement. Y, ahora, está disponible en HP Intelligent Management Center (IMC).