Client/Server Management Suite y Asset management Suite

Client/Server Management Suite y Asset management Suite

Las siguientes son funcionalidades principales de la solución de manejo de servidores y activos de Symantec Altiris Client Management Suite 7.6 y Asset Management Suite 7.6.

Server Management Suite 7.6

El Client/Server Management Suite es un conjunto de soluciones que permiten el manejo del ciclo de vida de una computadora en nuestra organización, a continuación una breve descripción de cada una de ellas.

Solución de inventario:

Permite la obtención de un inventario completo de hardware y software de los clientes y servidores para alimentación en la CMDB que permiten la toma inteligente de decisiones basados en la información que se recopila. Con diferentes métodos avanzados de descubrimiento y funcionalidades como un inventario personalizado y la captura de inventario para clientes sin red.

Solución de medición y denegación de aplicaciones:

Complementando las funcionalidades de la solución de inventario, la solución de monitoreo y denegación de aplicaciones permite un inventario más detallado de aplicaciones así como el monitoreo de uso de software así como también la denegación de software no permitido en la organización haciendo uso de políticas de denegación o de la lista negra de aplicaciones. Toda esta información obtenida es almacenada en la CMDB

Solución de manejo de parches y vulnerabilidades:

La solución de manejo de parches permite la obtención de un inventario de vulnerabilidades que permite luego la creación de tareas para la distribución de dichas vulnerabilidades siendo instaladas únicamente a los clientes que lo necesitan, además de la instalación de parches o boletines de Microsoft esta solución permite la instalación de actualizaciones de otras compañías como adobe, Mozilla, google etc.

Solución de manejo de software:

Esta solución permite la obtención de un inventario avanzado de software así como la creación de políticas o tareas de instalación de software de forma desatendida también permite el manejo del software de nuestra organización de forma más ordenada e inteligente ya que se maneja un catálogo de software y una librería de software para la entrega de software, actualizaciones del software, dependencias de nuestro software etc.

Solución de Despliegue e imágenes:

Permite la creación de tareas de despliegue tales como la creación de imágenes, captura de personalidad, cambios de configuración de computadoras haciendo la migración de máquinas mucho más eficiente y rápida.

© 2016 IPESA, Instrumentación y Procesamiento Electrónico, S.A. Todos los derechos reservados. Presentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y próximamente Panamá.