Asset Management Suite

Asset Management Suite

El Manejo de activos permite la recopilación de información de activos fijos no solo del área de informática sino de todo activo de la organización, Utilizando el descubrimiento realizado por algunas de las herramientas anteriormente mencionadas a continuación una breve descripción de las características principales del manejo de activos.

Manejo de activos fijos y equipos:

Esta solución nos permite el manejo de activos fijos y equipos teniendo la posibilidad de asociar dichos activos entre si permitiendo un mejor manejo de los mismos en nuestra organización.

Ejemplo de diagrama de asociación de activos.

Ejemplo de asociación de servicios.

Manejo de contratos:

Permite la creación de contratos de servicio, de niveles de servicio, garantía etc. Y estos ser asociados a activos así como la creación de notificaciones como la de vencimiento de contrato, fallas en los niveles de servicio de un SLA.

Manejo de Licencias (Instalado vs Usado):

El manejo de licencias permite la asociación de número de licencias, costos de dichas licencias que fusionado con las herramientas de monitoreo de CMS permite la visualización de estadísticas del manejo del licenciamiento en mi organización.

En el ejemplo estamos utilizando únicamente una licencia de las dos adquiridas por lo que el costo de una licencia está por debajo del nivel de implementación.

Centros de costo:

Permite la asociación de activos a centros de costo personalizados.

Componente CMDB:

El componente CMDB permite la consolidación de toda la información así como la asociación de esta; también permite la asociación de todas las soluciones de Altiris pudiendo de esta forma compartir información y funcionalidades.

Al momento de adquirir cualquiera de las soluciones Symantec Altiris se adquiere también una CMDB.